¿Qué es el herpes soster?

Preguntado por Hombre de 27 años

El herpes zóster es una infección por un virus de la misma familia del que provoca la varicela. Consiste en lesiones en la piel con forma de varias vesículas acumuladas que suele ser bastante doloroso. El dolor se caracteriza por ser tipo ardor o urente (como quemazón) y suele irradiarse en banda circunferencialmente.

El tratamiento debe hacerse con un antiviral como el aciclovir y algún neuromodulador como la lidocaína tópica para el manejo del dolor. Cuando se trata la infección efectivamente, el virus queda "inactivo" en el organismo sin embargo con alteraciones del sistema inmunes o "bajas de defensa" puede reactivarse.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.