Pregunta médica

Buen dia mi niño tiene 5 años,pero dormido tuvo un episodio de babeo,se empezo a ahogar y su lengua se le engarroto, no perdio conocimiento pero si nos dio un g...(ver más)

Información adicional
Buen dia mi niño tiene 5 años,pero dormido tuvo un episodio de babeo,se empezo a ahogar y su lengua se le engarroto, no perdio conocimiento pero si nos dio un gran susto, a que se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility392 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto no es normal y puede estar relacionado con un episodio de reflujo gastroesofágico algo que puede suceder hasta el 25% de los niños aunque las manifestaciones suelen ser menos comunes luego de los 02 años. Un diagnóstico diferencial a tener en cuenta es un episodio convulsivo aún y cuando no hubo pérdida del nivel de conciencia. Se sugiere estar atenta a la frecuencia de estos síntomas o relacionados como acidez así como evitar alimentos como: -frutas cítricas -chocolate -alimentos con cafeína -alimentos grasos y fritos -ajo y cebollas -alimentos muy condimentados -alimentos y salsas a base de tomate -menta Principalmente unas horas antes de dormir. Además, elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) para minimizar el reflujo que se produce durante la noche. De continuar los síntomas será necesario que acuda al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.