Buen dia mi niño tiene 5 años,pero dormido tuvo un episodio de babeo,se empezo a ahogar y su lengua se le engarroto, no perdio conocimiento pero si nos dio un g...(ver más)

Información adicional
Buen dia mi niño tiene 5 años,pero dormido tuvo un episodio de babeo,se empezo a ahogar y su lengua se le engarroto, no perdio conocimiento pero si nos dio un gran susto, a que se ...(ver más)

Esto no es normal y puede estar relacionado con un episodio de reflujo gastroesofágico algo que puede suceder hasta el 25% de los niños aunque las manifestaciones suelen ser menos comunes luego de los 02 años. Un diagnóstico diferencial a tener en cuenta es un episodio convulsivo aún y cuando no hubo pérdida del nivel de conciencia. Se sugiere estar atenta a la frecuencia de estos síntomas o relacionados como acidez así como evitar alimentos como: -frutas cítricas -chocolate -alimentos con cafeína -alimentos grasos y fritos -ajo y cebollas -alimentos muy condimentados -alimentos y salsas a base de tomate -menta Principalmente unas horas antes de dormir. Además, elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) para minimizar el reflujo que se produce durante la noche. De continuar los síntomas será necesario que acuda al médico.