Quisiera saber qué tan efectiva es la inyección Cyclofem. Planifico hace casi 5 meses (este mes aún no me toca otra vez, hasta el 17) y si hay algún riesgo cuan...(ver más)

La inyección mensual ( cyclofem) es una método anticonceptivo muy seguro, tiene una efectividad aproximadamente del 96% que es muy alta, sin embargo como ves ningun metodo anticonceptivo tiene una efectividad del 100% por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo para aumentar la eficacia ya que puede haber un minimo porcentaje de riesgo al tener relaciones sin preservativo.