Tengo 13 años y no sé si tengo fimosis ayuda!!

Información adicional
Quería saber algo... Tengo 13 años y no sé si tengo fimosis al intentar bajar todo el prepucio no me duele pero no lo puedo bajar todo...me falta casi medio centímetro (en flácido)...(ver más)

La recomendación es bajar el prepucio todos los días con suavidad, en la ducha con agua tibia/caliente; no debe halar fuertemente el prepucio porque puede generar una lesión con una posterior infección; es muy común que personas de su edad aun presenten una fimosis fisiológica. Si el prepucio y el pene se torna rojo, azul o negro debe consultar por Urgencias. La Fimosis con el tiempo resolverá, sin embargo, efectivamente se puede realizar la circuncisión en caso que la fimosis no resuelva, pero es una alternativa que puede ser abordada más adelante.