Puede ser riesgoso solo comer una vez al dia ? osea solo en el almuerzo

Preguntado por Hombre de 19 años

Por supuesto, lo ideal es comer 5 veces al dia ( desayuno, onces, almuerzo, onces y comida), si solo estas comiendo una vez al dia ( almuerzo) puedes generar graves problemas de salud como lo es la desnutricion proteico- calorica, ya que no estas recibiendo los nutrientes y calorias necesarias para las funciones basicas del cuerpo y las demandas energeticas del dia a dia, lo que empieza a manifestarse en sintomas como fatiga, perdida de peso, cansancio, perdida de cabello, debilitamiento de uñas, alteraciones neurologicas entre otras . Ademas de que a nivel estomacal desdencadenas la produccion acelerada de acido gastrico lo que genera gastritis por ayunos prolongados. Te recomiendo suspender y evitar esta practica o por lo menos comer 3 veces al dia ( las comidas basicas como el desayuno, almuerzo y comida) para evitar enfermedades y secuelas negativas en tu cuerpo.