Los bacteriologos son doctores o es muy aparte a la medicina? En un laboratorio de Pereira me hice unos estudios y la bacteriologa me interpreto los resultados ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, los bacteriólogos tienen una profesión diferente de la medicina y si bien dan el resultado de exámenes y un rango de referencia (que indica o sugiere si el examen es normal o anormal) la interpretación debe ser realizada por un médico teniendo en cuenta los antecedentes del paciente. Además de acuerdo a la revisión médica se definirá si se requiere realizar nuevo control de exámenes más adelante o no. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros temas que requieras.