Porque no me da positivo la prueba de ovulacion si me la hago 14 días después de la regla

Preguntado por Mujer de 21 años

La ovulación suele suceder es 14 días previo a la menstruación por lo que la duración del ciclo tiene una muy importante relación con tu día de ovulación. La ovulación solo rondará el día 14 si tus ciclos son de 28 días y no te encuentras bajo ningún método de planificación hormonal. Por otro lado, las pruebas suelen detectar el pico de LH que sucede 17-36 horas antes de la ovulación por lo que incluso es posible que ya haya pasado. Es recomendable en un inicio usar test de ovulación diarios desde el día 09 del ciclo para ir conociendo el comportamiento del mismo. Poco a poco iras necesitando menos test mientras avanzas. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.