Pregunta médica

Tomé ibuprofeno y amoxicilina a la vez en ayunas y empezó a dolerme el estomago,a tener sensación de desmayo inminente y debilidad, vision borrosa y no podía m...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que esté cursando con un episodio de gastritis aguda facilitado por el consumo de los medicamentos con el estómago vacío. El ibuprofeno, dentro de sus efectos adversos, puede generar disminuir la barrera protectora del estómago incrementando su susceptibilidad a la acidez. La gastritis también es un efecto adverso reportado con el consumo de amoxicilina. Es recomendable que consuma estos medicamentos con las comidas y abundante agua para reducir las molestias a nivel estomacal. Si la acidez persiste puede emplear un antiácido líquido de venta libre, en caso de continuar utilizándolo consúmalo espaciado de los medicamentos como la amoxicilina para evitar interferir con su absorción (al menos 1 hora de diferencia). Acuda a urgencias en caso de dolor intenso, vómitos persistentes, desmayos, distensión abdominal marcada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.