Tomé ibuprofeno y amoxicilina a la vez en ayunas y empezó a dolerme el estomago,a tener sensación de desmayo inminente y debilidad, vision borrosa y no podía m...(ver más)

Lo más probable es que esté cursando con un episodio de gastritis aguda facilitado por el consumo de los medicamentos con el estómago vacío. El ibuprofeno, dentro de sus efectos adversos, puede generar disminuir la barrera protectora del estómago incrementando su susceptibilidad a la acidez. La gastritis también es un efecto adverso reportado con el consumo de amoxicilina. Es recomendable que consuma estos medicamentos con las comidas y abundante agua para reducir las molestias a nivel estomacal. Si la acidez persiste puede emplear un antiácido líquido de venta libre, en caso de continuar utilizándolo consúmalo espaciado de los medicamentos como la amoxicilina para evitar interferir con su absorción (al menos 1 hora de diferencia). Acuda a urgencias en caso de dolor intenso, vómitos persistentes, desmayos, distensión abdominal marcada.