Pregunta médica

me puedo echar bloqueador en la herida por melanoma

Información adicional
el dermatologo le detecto al paciente de 64 años melanoma en la cara, le hizo una sesion de crioterapia ,el paciente abandono el tratamiento y ahora la herida no cicatriza.el caso ...(ver más)

Preguntado por hombre de 64 años

visibility602 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay contraindicación para el uso de bloqueador solar en la lesión. Sin embargo, el bloqueador solar debe emplearse sobre piel íntegra, no aplicarse en lesiones abiertas. Es posible que las secuelas que presenta se deban a la actividad tumoral en caso de no haber sido completamente eliminado por haber abandonado la terapia, las cuales pueden empeorar con el tiempo. En cualquier caso, es recomendable que acuda a evaluación médica para una apropiada revisión de la lesión. Finalmente, si el paciente no desea recibir manejo específico contra el cáncer (melanoma), es su decisión; no obstante, puede ser manejado por otra sintomatología susceptible de otro tipo de tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.