hola tengo 14 años y mido entre 1.58cm y 1.60cm naci el 25 de agisto del 2003 y quiero llegar a medir 1.70cm antes de los 17 o a los 17... ¿que puedo hacer ?

Preguntado por Hombre de 14 años

Según los percentiles del CDC (Centro para control y prevención de enfermedades) para talla y edad, te encuentras ubicada en el percentil 25, considerándose normal dentro del percentil 10 al 90, de modo que tu estatura se encuentra dentro de valores normales. Ahora, es complicado determinar tu estatura final y en el lapso en el cual esta será alcanzada, ya que esto depende de factores nutricionales, del potencial genético (estatura de tus padres), factores endocrinos entre otros. Puede ser necesaria la realización de una radiografía de la mano, para determinar la edad osea y valorar si aun tus huesos pueden crecer, de modo que te recomiendo acudir a consulta medica presencial para valorar todos estos factores y hacer una estimación, en base a todos estos datos, de cuanto puedes llegar a crecer. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.