Doctor Camilo, usted dice que los espermas necesitan tener un ph de entre 7 y 7,5 y una temperatura de 37°C Entonces sí sobrevivir en la saliva, y dentro de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los Espermatozoides en la boca al estar en contacto con la saliva se inactivan, el PH de la Boca puede variar en un rango entre 6,5 y 7; sin embargo, es también alterado por los alimentos consumidos y las bacterias normales presentes en la boca y saliva. Los espermatozoides no cumplen ninguna función dentro de la boca y estómago, sin embargo, es importante recordar el riesgo que representa el Sexo Oral al contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual