Pregunta médica

Prueba Elisa 4 generación a los 4 meses, inmunologia 0.31, Negativo menor a 1, Positivo mayor a 1. Luego me realice otra prueba en otro laboratorio a los 6 mese...(ver más)

Información adicional
mi pregunta es porque la primera prueba salio con valores? y si debo realizarme otra prueba al año? gracias

Preguntado por hombre de 38 años

visibility806 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen laboratorios que emiten los resultados de pruebas de ELISA de cuarta generación con valores de referencia, y puntos de corte a partir de los cuales la prueba es negativa o positiva, en algunos casos con un intervalo ''gris'' en el cual el resultado no es concluyente y deberá repetirse la prueba. La prueba ELISA de cuarta generación, es una técnica de inmunoanalisis enzimático que permite reconocer anticuerpos (IgG e IgM) específicos contra el virus así como antígenos virales como la proteína p24, de modo que el fundamento de la prueba es una interacción antígeno-anticuerpo. Puede ocurrir que durante la prueba ocurran reacciones antígeno-anticuerpo inespecíficas, es decir, que un anticuerpo, diferente al del VIH reaccione con el antígeno presentado o viceversa, pero no lo suficiente como arrojar valores significativos que indiquen positividad. De igual modo, es algo de lo que no debes preocuparte, siempre y cuando el valor de la prueba se encuentre por debajo del valor de referencia será negativo, sin importar el valor. La prueba de ELISA de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días desde la relación de riesgo, por lo cual no debes preocuparte, no tienes el virus y no es necesaria la realización de pruebas adicionales. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.