Prueba Elisa 4 generación a los 4 meses, inmunologia 0.31, Negativo menor a 1, Positivo mayor a 1. Luego me realice otra prueba en otro laboratorio a los 6 mese...(ver más)

Información adicional
mi pregunta es porque la primera prueba salio con valores? y si debo realizarme otra prueba al año? gracias

Existen laboratorios que emiten los resultados de pruebas de ELISA de cuarta generación con valores de referencia, y puntos de corte a partir de los cuales la prueba es negativa o positiva, en algunos casos con un intervalo ''gris'' en el cual el resultado no es concluyente y deberá repetirse la prueba. La prueba ELISA de cuarta generación, es una técnica de inmunoanalisis enzimático que permite reconocer anticuerpos (IgG e IgM) específicos contra el virus así como antígenos virales como la proteína p24, de modo que el fundamento de la prueba es una interacción antígeno-anticuerpo. Puede ocurrir que durante la prueba ocurran reacciones antígeno-anticuerpo inespecíficas, es decir, que un anticuerpo, diferente al del VIH reaccione con el antígeno presentado o viceversa, pero no lo suficiente como arrojar valores significativos que indiquen positividad. De igual modo, es algo de lo que no debes preocuparte, siempre y cuando el valor de la prueba se encuentre por debajo del valor de referencia será negativo, sin importar el valor. La prueba de ELISA de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días desde la relación de riesgo, por lo cual no debes preocuparte, no tienes el virus y no es necesaria la realización de pruebas adicionales. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.