me dan fasculaciones musculares en todo el cuerpo más que todo en la cabeza constantemente pero no me duele nada y me siento normal

Preguntado por Hombre de 19 años

Las fasciculaciones son pequeñas e involuntarias contracciones musculares, visibles bajo la piel y que no producen movimiento de miembros, debidas a descargas nerviosas espontáneas en grupos de fibras musculares esqueléticas. Normalmente son benignas, y en algunos casos secundarias a afecciones neurológicas severas, las personas pueden presentas fasciculaciones ocasionalmente en una localización concreta durante un periodo corto de tiempo, este tipo de fasciculaciones no indican la existencia de ningún tipo de enfermedad. Te menciono alguna de sus causas: - Falta de sueño. - Efectos secundarios de fármacos (como los diuréticos, corticoesteroides o lo estrógenos). - Ejercicio. - Falta de nutrientes en la dieta. - Estrés y ansiedad. - Sobredosis de drogas (cafeína, anfetaminas u otros estimulantes). - Afecciones que causan trastornos metabólicos, entre ellas potasio bajo uremia. - Afecciones neurológicas: esclerosis lateral amiotrófica, neuropatía o daño al nervio que lleva un musculo, atrofia muscular espinal. Fíjate si te identificas entre algunas de las causas mencionadas, para poder tomar las medidas pertinentes. Las fasciculaciones ameritan atención medica presencial cuando se presentan de forma prolongada o persistente o si se presentan con debilidad o perdida muscular, para confirmar o descartar alguna afección neurológica severa e instaurar así el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.