es una consulta mi pene blácido mide casi 7centimetros que bueno lo considero pequeño. pero ya al estar eréctil mide 16 centimetros ¿es normal ese cambio ?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si es normal que se produzca este cambio, ya que cuando el pene está en estado flácido, la sangre circula libremente a través de los cuerpos cavernosos sin acumularse, pero durante la erección, aumenta el diámetro arterial, al tiempo que las venas se cierran e impiden el retorno venoso, quedando la sangre acumulada en los cuerpos cavernosos y haciendo por tanto que aumente de tamaño. El tamaño del pene, puede variar de acuerdo a varios factores como la raza, la edad y la genética. Se considera como micropene, un tamaño de 7 cms en erección en una persona adulta, un tamaño mayor, se considera normal. En tu caso, al medir 16 centímetros en erección es considerado de tamaño normal. Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, aproximadamente de 14 a 15,2 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 centímetros. De modo que no debes preocuparte ya que las medidas que nos refieres son perfectamente normales. Recuerda que la longitud del pene se mide en estado de erección, ya que cuando está en estado flácido el tamaño del pene puede variar a lo largo del día dependiendo del llenado arterial, a diferentes horas del día llega mucha más sangre, lo que altera su tamaño. Esto es totalmente normal. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.