Buenas noches. Mi hija de 7años está con vomito y diarrea desde hace tres días, la lleve a urgencias y le aplicaron Metoclopramida , ranitidina y suero pero sig...(ver más)

Preguntado por Mujer de 7 años

Ante la persistencia de los síntomas le sugiero que acuda a revaloración de inmediato, la diarrea y el vómito pueden ocasionar deshidratación, con deterioro del estado de conciencia, hipotensión y disfunción de órganos como cerebro, pulmón y riñon en caso de infección avanzada. Le sugiero que evite la automedicación, aún si hay una alta sospecha de infección amebiana. Tenga en cuenta si hay antecedentes de viajes recientes si presenta lesiones en la piel, sangrado por nariz o encías, deposiciones con sangre, moco, cuerpos extraños, inapetencia, somnolencia, disminución en el volumen de la orina, distensión o sensación de masa abdominal.