al perder la virginidad con sangrado hay riesgo de alguna herida?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando se pierde la virginidad, el sangrado dependerá directamente del tipo de himen que tengas. Por ejemplo, aquellos en formacircular, puede ser, por decirlo así complacientes, y por ello pueden permitir el paso del pene sin romperse. Sin embargo, cuando se presenta el resto de himenes ( septados, cribiforme, entre otros), puede haber la ruptura del mismo y por ello se produce el sangrado. Esto repercute en una pequeña herida en tu himen, la cual sanará sola y de manera progresiva.