buenas tardes. disculpen comer chocolates en el embrazo es malo cuales son las consecuencias?

Preguntado por Mujer de 20 años

Comer chocolate durante el embarazo no es malo, pero si se come en moderada cantidad, por ejemplo puedes consumir solo dos o tres piezas de una barra al día, en vez de comerte la barra entera o más. Algunos de sus beneficios: - Contiene hierro, magnesio y otros nutrientes - Aumenta los niveles de antioxidantes - Reduce el colesterol - Mejora el estado de ánimo. Pero, si se consume en exceso: - Contiene cafeína y la cafeína, que en exceso, se relaciona con defectos de nacimiento, parto prematuro y bebés de bajo peso al nacer. - Puede causar acidez estomacal. - Contiene calorías, grasa y azúcar, y demasiado de cualquiera de estos pueden aumentar el riesgo de aumento de peso, Estos beneficios son para embarazadas sin ninguna enfermedad, pero si padeces por ejemplo de diabetes gestacional, es mejor evitar el chocolate. Además, se recomienda ingerir, cantidades pequeñas o moderadas porque si se consume solo este alimento, puede reducir la cantidad de espacio que le dejas a tu estomago para ingerir alimentos saludables, que aportan mayor cantidad de nutrientes al bebé. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3.