mis peridos son muy irregulares, por un tiempo me dejó de llegar por tres meses, ¿por qué se da esto?

Preguntado por Mujer de 16 años

Una menstruación regular durar de 2 a 8 días con un intervalo entre periodos entre 21 y 35 días. Cuando esto no se cumple, se considera que hay una irregularidad menstrual. En ocasiones, solo es producto de desórdenes normales que se producen en determinadas fases de la vida reproductiva de la mujer. Sin embargo, también puede ser la manifestación de embarazo, trastornos orgánicos o funcionales (alteraciones hormonales, deficiencias nutricionales, medicamentos, entre otros). También están relacionados con hábitos como ejercicio físico excesivo y con desórdenes alimenticios. Es necesario que consultes a tu médico tratante para una valoración y estudios (en caso de ser necesarios). De esta manera te podrá brindar un manejo específico.