Es cierto que el tener el celular cerca de la pelvis te deja esteril

Información adicional
o cargar el celular en los bosillos traseros o delateros

Se ha sospechado que dado la radiofrecuencia emitida por el celular, pueda haber alteraciones principalmente en la fertilidad masculina. Por lo anterior se han realizado estudios comparativos entre grupos de hombres con exposición a estas radiofrecuencias, evaluando posteriormente la calidad del semen. Se encontró que había algunas diferencias en cuanto a la anatomía, volumen y viscosidad del semen, sin embargo no son tan marcadas. Por lo tanto podría llegar a tener un efecto negativo en la condición del semen, pero es necesario aún realizar más estudios. En conclusión, no hay evidencia aún que concluya que efectivamente la exposición al celular pueda producir esterilidad.