Puedo hacer una prueba de embarazo si tengo la menstruación?

Preguntado por Mujer de 0 años

No es lo adecuado de tratarse de una prueba de orina ya que la sangre que puede contaminar la muestra tiende a afectar los resultados de la prueba de orina. Si deseas realizar la prueba esta debería entonces ser una de detección de beta hCG en suero (sangre) con el objetivo de obtener un resultado fidedigno, mientras se realice tras al menos 10-15 días de la relación de riesgo. Debes tener en cuenta que si tienes la menstruación ha aparecido no esta justificado que realices la prueba. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.