El mes pasado me bajó la regla, pero este mes no me ha bajado, llevo 6 días de retraso. Puede ser que este embarazada? ¿Puede bajarme la regla aún estando embarazada?

Preguntado por Mujer de 20 años

La primera causa que debe descartarse cuando hay amenorrea ( ausencia de menstruación) es el estar en embarazo. Por lo anterior te recomiendo que te realices una prueba de embarazo bajo las siguientes condiciones: 1. Si es prueba de embarazo en orina, debe esperarse por lo menos 7 a 10 días de retraso menstrual. 2. Si es prueba de sangre debe realizarse a los 10 días luego de la relación sexual de riesgo. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, la prueba de embarazo será confiable. Respecto a su segunda pregunta, no, si una mujer se encuentra en embarazo, no presenta la menstruación, y por ello el que no se presente es un signo sugestivo de embarazo.