Tengo problemas de consolidar el sueño todos los exámenes salieron bien no es problema de tiroides ni de hormonal el médico me dice q pruebe con cosas naturales...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

Usted puede tomar Ensure Advance en la hora que así lo prefiera, debido a que este suplemento alimenticio, probablemente no tenga efecto directo sobre su sueño. Si actualmente se le dificulta conciliar o mantener su sueño, existen otras medidas que puede tomar para tener una mejor higiene del sueño. Lo principal es desarrollar una rutina en las horas antes de ir a dormir, por ejemplo, puede empezar su rutina desde que cena, así después de cenar puede tomarse unos minutos para realizar alguna lectura, organizar su habitación, realizar estiramientos o meditación, luego cambiar su vestimenta a su ropa habitual para dormir (idealmente ropa cómoda), lavar sus dientes, apagar todas las luces y entrar en su cama. Es importante que su última comida del día sea una ligera, ya que los alimentos muy cargados y condimentados pueden interferir con el sueño. Existen muchos factores que pueden impedir que una persona obtenga un sueño reparador. Entre estos factores están los ruidos de la calle, los ruidos dentro del hogar (si hay más personas en la casa que duermen mucho después que usted), las luces parpadeantes en la habitación, tener el teléfono móvil al lado de la cama o al alcance, entre otros. Es importante que evite realizar cualquier actividad durante el día en su habitación o sobre su cama, ya que debe acostumbrarse a utilizar la cama solo para descansar. Si actualmente se encuentra pasando por un momento de estrés o una situación que le genera ansiedad, esto puede interferir también con su habilidad para tener un sueño reparador.