Por Que Me Baja El Periodo En Desorden & No Un Día Especifico

Preguntado por Mujer de 18 años

La irregularidad en el ciclo menstrual está muy relacionado con los niveles de las distintas hormonas que maneja la mujer en cada etapa de este ciclo y puede estár asociado a síntomas premenstruales fuertes en algunos casos. Es común en pacientes jovenes, y esto no significa necesariamente que sea algo anormal. Una forma de controlar el ciclo menstrual es elegir un metodo de planificación familiar del tipo hormonal como pastillas, inyecciones o implantes; por lo que le recomiendo asistir a consulta médica para poder definir el inicio de la planificación familiar y la necesidad de algún tratamiento o estudio adicional.