Pregunta médica

Porque tengo la nariz cargada siempre, y cuando estoy resfriado la parte izquierda se tapa completamente y no puedo respirar bien ?

Preguntado por Hombre de 47 años

visibility481 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay dos cosas que debes tener presente, la primea, es que si notas que mantienes tu nariz muy congestionada, probablemente tengas un proceso alérgico como la rinitis, lo que hace que se produzcan gran cantidad de mucosidades ante estímulos como el frió, el polvo, el polen, entre otros, por lo que es importante que consultes para verificar la necesidad de manejo con medicamentos como antihistaminicos y reducir los síntomas; lo segundo que debes saber, es que todas las personas tienen una fosa nasal dominante, lo que quiere decir, que por asunto de alineación de los tabiques entre otros, sentimos que respiramos mejor por una fosa que por la otra, lo que se nota con mayor intensidad cuando estamos congestionados, sin que esto signifique anormalidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.