cuanto tiempo despues de la relacion sexual se produce la fecundacion y cusntos dias la implantacion y cuantos dias pasa para que en uma ecografia aparezca saco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No es posible determinar cuánto tiempo exactamente después de la relación sexual se da la fecundación. Esto, debido a que desconocemos el momento exacto de tu ovulación y por tanto no sabemos en que punto de tu tracto genital se dio la fecundación ( puede ocurrir en la trompa, puede ocurrir en la cavidad uterina, etc.). Dependiendo donde se haya dado la fecundación se requiere un tiempo para que migre hasta el endometrio y se implante. Finalmente, para que puedas determinar el tiempo de edad gestacional por ecografía se debe medir el embrión de la cabeza a la cola. El saco gestacional no te da un tiempo específico. Lo que se puede determinar es ( según las semanas que tengas por ecografía ) la fecha más o menos en las que quedaste en embarazo. Si nos indicas cuál es la fecha de tu última menstruación, podemos calcular cuantas semanas más o menos tienes al día de hoy y por tanto podríamos indicarte mas o menos para cuando fue la relación en la que ocurrió la ovulación y por tanto la fecundación y el proceso de implantación. Si tienes la edad gestacional por ecografía también nos sirve. Estaremos atentos a tu respuesta para que podamos resolver de forma completa tu inquietud. Estaremos felices de poderte ayudar.