¿Que puede significar un dolor bajo en la parte izquierda, se podria decir como el "ovario" es peligroso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sería muy importante que completaras información, acerca de cuanto tiempo lleva el dolor, si aparte del dolor hay algún otro síntoma como: flujo vaginal, fiebre, vomito, diarrea, entre otros. Si bien, puede tratarse de alguna alteración con en aparato genital femenino, es decir, una ovulación dolorosa (que cuando este saliendo el óvulo del ovario duela este desprendimiento), endometriosis (tejido del endometrio (la capa mas interna del útero) fuera del útero), entre otras, también puede tratarse de problemas con el colon como el intestino irritable entre los mas comunes, para saber hacia cual se inclina mas tu sintomatología, puedes ayudarnos completando esta información. Ahora, si el dolor aumenta y no se calma con ningún antiinflamatorio, si hay fiebre que no ceda con los antiifnlamatorios comunes, malestar general, es mejor que consultes de inmediato a urgencias.