es decir si ayer tuve relaciones sin protección donde el eyaculo adentro y hoy me llegó el periodo no puedo quedar embarazada, lo aconsejable es q apartir de ho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, las probabilidades de embarazo si tuviste la relación sexual el día anterior a tu menstruación son muy bajas, pues indica que estabas en un momento de su ciclo en el que no eras fertil, osea que te encuentras lejos del día de la ovulación. Usualmente estos primeros 7 días de menstruación también son días no fértiles, por ejemplo, suponiendo que tu periodo dura 28 días y que hoy es el primer día de tú ciclo, entonces la mayor probabilidad es que la ovulación ocurra aproximadamente el 11 de abril, osea que 3 días por encima y 3 días por debajo de esta fecha, es tu fase mas fértil, por lo que te recomendaría que intentes sostener relaciones sexuales con tu pareja de forma mas frecuente entre el 8 y el 14 de abril, pues es donde tienes mayor probabilidades de quedar en embarazo. Por supuesto, esto no quiera decir que debas limitar tu vida sexual a estos días. Seria conveniente que asistieras al medico en una consulta preconcepcional, para que solicite exámenes de rutina y formula vitaminas como el ácido folico, para que garantice un normal desarrollo de tu futura gestación.