Pregunta médica

Cual es la explicación del por qué no puede haber embarazo por roces con ropa interior si hay semen o líquido preseminal en dicha ropa?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility992 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es un proceso complejo en el que la penetración y eyaculación en el conducto vaginal son imprescindibles. Te explico, una vez que los espermatozoides son eyaculados, estos deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal), o de lo contrario mueren en pocos minutos, por otra parte, para un espermatozoide llegar hasta donde se encuentra localizado el óvulo, debe atravesar varias barreras, y es imposible que lo realice sin que se de la eyaculación en el conducto vaginal. Por todo lo anterior, en la circunstancias que refieres no se puede dar un embarazo, ya que los espermatozoides mueren en poco tiempo de estar sobre un material inerte como es la ropa interior, por otra parte de haber contacto con la zona genital femenina, los mismos quedaran en la parte externa y es prácticamente imposible que lleguen al punto donde se encuentra el óvulo. Espero aclarar tu duda, estaremos atentos si tienes otra inquietud, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.