hola buen dia se puede contagiar una persona de vih si por error utilizó un cepillo de dientes o comio de la misma manzana? gracias

Preguntado por Hombre de 36 años

La transmisión del VIH por la saliva es bastante baja por lo cual darse besos o comer algo que otra persona comió no suelen ser contactos de riesgo, sin embargo si la persona infectada o el receptor sufren de enfermedad periodontal (gingivitis) con el cepillo de dientes o con alimentos que puedan generar sangrado como sería una mordida profunda de manzana si podrían aumentar la posibilidad de transmisión al haber riesgo de contacto con sangre.