Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

103 vistas
Nuestro médico responde
El sangrado de implantación es una pequeña pérdida sanguínea que se produce al anidar el óvulo fecundado en el útero, generalmente sucede 8 días después de la relación sexual, y afecta aproximadamente una de cada 4 mujeres que quedan en embarazo.
Algunas futuras mamás pueden confundir este sangrado de implantación con una regla más leve de lo normal.

Es importante entender que la sangre asociada a un sangrado por implantación No es sangre fresca. El tiempo que le toma a estas gotas de sangre para lograr salir del útero hace que esta sangre tenga aspecto de sangre vieja y se verá como de color café para cuando manche. Generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado y ocurre unos cuantos días antes de cuándo debe llegar tu menstruación

El ciclo menstrual normal generalmente empieza siendo ligero y después es más abundante. El manchado, en algunas ocasiones, puede ser un síntoma de que se acerca tu menstruación para después convertirse en sangrado abundante. Si tuviste manchado justo antes de que llegue tu menstruación, puedes confundirte fácilmente.

Espero aclarar tu duda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.