La Stevia puede causar ceguera???

Información adicional
supuestamente un doctor de una vecina le dijo que no tome stevia por que causa ceguera. La señora es diabetica.

Estuve buscando reportes de caso al respecto y no hay reportes de la literatura que soporten la relación entre el uso de Stevia y la ceguera. Los casos descritos hasta la fecha de ceguera se ha determinado al final, que son a causa de un mal control del estado de la diabetes como tal del paciente, ya que asumen que al utilizar Stevia, deben dejar de utilizar los medicamentos para su enfermedad. Como se sabe, la diabetes es una enfermedad que es neurodegenerativa a largo plazo y ocurre que con el paso de los años, si no se controla puede llegar a causar ceguera. Pueden consumir Stevia sin problemas, pero no deben abandonar su tratamiento para la diabetes. Espero esta información haya sido oportuna y haya aclarado tus dudas. No olvides calificar las respuestas y preguntar siempre que lo consideres necesario.