Doctor desde hace unos cuantos dias me empezo a doler la cabeza y el cuello y cuando muevo mi cuello siento como como mas alivio en mi

Preguntado por Hombre de 22 años

Por los síntomas que describes, es muy probable que tengas un espasmo muscular del cuello, y sea el dolor irradiado lo que provoque también el dolor de cabeza que tienes. De acuerdo a la localización del espasmo, podrían aliviarse sus síntomas con ciertos movimientos del cuello. Si no has tenido golpes, caídas o accidentes de tránsito recientes que expliquen tu dolor, lo que puedes hacer inicialmente es aplicar medios físicos en el área del cuello más dolorosa, como por ejemplo, compresas calientes alternadas con compresas frías. Puedes masajear la zona del espasmo con antiinflamatorios tópicos como el Ketoprofeno en gel. Además, si no tienes alergias, puedes tomar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno por pocos días y manteniéndote siempre bien hidratado para proteger tus riñones. Si con lo anterior el dolor no mejora, tus síntomas empeoran o se acompañan de nuevos síntomas como sensación de quemazón u hormigueo en tus brazos, debes acudir a valoración presencial.