Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 14 años

120,668 vistas
Nuestro médico responde
Las medidas del pene depende de si estas se toman estando en erección o en flacidez, si se mide apropiadamente, las medidas estándar son:
- Pene erecto: 12, 5 cm a 15,5 cm.
- Pene flácido: 8,8 cm a 12,4 cm.

La forma correcta de realizar la medición es:
- Pene erecto: debe haber una erección total, lo ideal es emplear una cinta métrica desde el vientre, sin hacer presión hasta la punta del glande.
- Pene flácido: en problema con esta medición es que la longitud varia mucho, puede cambiar dependiendo de factores como la temperatura; para medirlo se recomienda hacerlo desde un lateral, de pie y sujetando como una mano la cabeza del glande para extenderlo (pero sin estirarlo) y con la otra mano se realiza la medición hasta el vientre.

El tamaño del pene llega a un punto de cierre a la edad de 19 a 22 años, mientras que en algunos hombres se reduce a la edad de 15 y 17 años. El promedio de mm por crecimiento en base a los años es totalmente relativo; sin embargo se tiene un estimado de al menos medio cm por cada año transcurrido.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.