Estoy en mi semana de ovulacion y estoy pasando un periodo de stress ,es normal tener migraña con aura?

Preguntado por Mujer de 39 años

Los dolores de cabeza tipo migraña con o sin aura pueden desencadenarse por muchos factores como el estres o cambios hormonales, en algunas mujeres se puede dar dias antes de la menstruacion y a otras durante la menstruacion, puede ser algo normal, tambien factores como falta de sueño o algun alimento en particular como el exceso de azucar pueden desencadenar los sintomas. Es importante que logres identificar los factores que te predisponen para lograr darles un manejo temrano y evitar los sintomas. Para manejar los sintomas puedes iniciar con analgesicos de venta libe como el acetaminofen y/o iburofeno (solos o en combinacion), verificando siempre dosis y advertencias en la caja. En caso de no presentar mejoria es recomendable asisitir a una valoracion con tu medico. Adicional al uso del medicamento se recomienda durante el periodo de dolor hidratarse muy bien y descansar en una habitacion oscura y en silencio, en lo posible, dormir. En caso de presentar dolor de cabeza intenso, limitacion para la movilidad/sensibilidad de alguna parte del cuerpo, perdida visual, alteracion en el habla, movimientos anormales, desmayos o convulsiones, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.