Pregunta médica

hola tuve los testículos irritados por rascarme y tuve relaciones 5 horas despues de rascarme fuertemente ella me puede haber contagiado de hiv por tener los te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tenías heridas abiertas secundarias al rascado y ella tuviese VIH podría haber un riesgo. Pero es poco usual un contagio de esta forma. Además porque seguramente no te rascaste e inmediatamente inició la relación sexual como para decir que tenías heridas abiertas en tu testículo. Además te protegiste con condón y tus testículos no estuvieron expuestos directamente a la mucosa de la vagina de tu pareja. Si consideras que ella es un factor de riesgo para adquirir la enfermedad, la recomendación sería que acudas en unos 15- 20 días a tu centro de salud y solicites que te realicen la prueba de VIH (y de una vez hepatitis B y serología ) para hacer el estudio completo y que puedas quedarte tranquilo. Como te digo, bajo el relato que mencionas, la probabilidad es bastante baja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.