Se puede usar atenolol para la ansiedad?

Información adicional
un cuarto masomenos en la mañana para bajar el ritmo cardiaco

Este tipo de medicamentos (beta bloqueadores) se usa para las crisis de pánico, más no específicamente para la ansiedad. Para esta última se usan otro tipo de medicamentos que interfieren con la acción de neurotransmisores en el cuerpo. Es necesario que se usen bajo prescripción medica. Dado que el atenolol, tiene efectos sobre el corazón, tiene la posibilidad de presentarse complicaciones o efectos adversos si hay una condición de base en el corazón. Por lo anterior le sugiero que evite la autoformulación de este medicamento y consulte a su médico tratante, quien le indicará si lo requiere, y si es así, le dará la posología correcta.