hola doctores,OS cuento mi caso,desde hace 2 años vengo sintiendo inflamación y dolor en los peroneos cuando ando(unos 10 minutos o así andando)en reposo ni me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

El dolor en la parte inferior de las piernas (peroneos) que se desencadena luego de la marcha puede ser causado por varias situaciones, una de ellas y muy frecuente es que tenga una mala alineación de la marcha, por ejemplo por pie plano o desviación en rodillas, lo que genera dolor e inflamación; otra posibilidad es que tenga una insuficiencia arterial, que indica que las arterias se están tapando, entonces al caminar duele pues no les llega suficiente oxígeno; ese dolor también se puede dar en casos de insuficiencia venosa (daño de las venas) o por problemas musculares. Lo recomendable es ir al médico general o de familia inicialmente, éste lo valorará y definirá si debe ser visto por un traumatólogo o si es más conveniente solicitar exámenes para descartar otras causas como las que le mencioné.