si se tiene líquido preseminal en la parte externa de la bajita y después se penetra con condon, se puede producir un embarazo,este líquido puede ser empujado y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En el liquido preseminal, pueden encontrarse algunos espermatozoides, por un mecanismo de arrastre, es decir, si el hombre eyacula y no orina antes de la segunda relación, el liquido preseminal puede arrastrar espermatozoides que quedaron en el conducto (uretra), sin embargo el riesgo es bajo. Si se trata de la primera relación, las probabilidades de encontrar espermatozoides y por lo tanto se de un embarazo es extremadamente baja. Ahora si a ello le sumamos que el líquido pre seminal no fue penetrado, sino que se encontraba en la zona externa, lo hace aún más improbable. Por todo lo anterior, puedes estar tranquila la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero aclarar tu duda y sobre todo que te genere tranquilidad. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.