Pregunta médica

Tengo un orzuelo hace 3 semanas aproximadamente, es muy pequeño, casi no se nota. Me pongo paños calientes todos los dias pero no logro que desaparezca por completo.

Información adicional
De pequeña me operaron de otro orzuelo que se me hizo muy grande y no se fue.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un orzuelo es una inflamación aguda de los párpados por una obstrucción de una de las glándulas de Meibomio, al llamarse Orzuelo quiere decir que debe presentar dolor, enrojecimiento e inflamación. Cuando ya este tiene una duración mayor a una semana y los síntomas descritos anteriormente han desaparecido, dejando una masa dura no dolorosa, es probable que ya se trate de un chalazion. Para el tratamiento del dolor el calo podría llegar a ayudar un poco en la reducción de su tamaño, sin embargo, este no se va a reducir completamente, la solución definitiva podría ser el drenaje mediante un incisión. Recomiendo que consultes con un Oftalmólogo para que realice una evaluación de tu lesión y poder definir un tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.