Pregunta médica

tengo un orzuelo en el párpado inferior derecho, por lo general cuando me salen orzuelos suelen desaparecer a los 3 días, pero en este caso ha durado por semana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El orzuelo o chalazion es una inflamación producto de la obstrucción de las glándulas que ayudan con la producción de lagrimas. 

La mayoría de las veces, es autolimitado (desaparece solo) y se puede fomentar su resolución aplicando calor y humedad (un paño humedo tibio) sobre la lesión. Debes usar un trapo de tela limpio ponerlo en agua caliente y luego sobre el orzuelo, luego cuando se enfríe lo vuelves a sumergir en agua caliente y repites los anterior por 15 minutos 4 veces al día. Ten en cuenta que muchas veces estas lesiones pueden durar varias semanas, así que no pierdas la calma ni adoptes medidas excesivas. Lo más probable es que desaparezca 

Si a pesar de lo anterior, el orzuelo persiste debes asistir a un oftalmologo para que retire la lesión o aplique medicamentos antiinflamatarios inyectados. 

Esperamos al respuesta se de ayuda. Estamos atentos a neuvas inquietudes. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.