¿Qué me pueden decir sobre la píldora anticonceptiva masculina?

Información adicional
Uds como médicos que opinan sobre la DMAU

El anticonceptivo oral masculino experimental - denominado dimendrolona undecanoato, o DMAU - combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona y un progestágeno. La misma parece ser segura cuando se usa diariamente durante un mes, con respuestas hormonales consistentes y anticoncepción efectiva, dicen los investigadores del estudio que lo ha hecho posible. Los resultados de su trabajo, realizado en 83 hombres, se presentará el domingo en ENDO 2018, la 100ª reunión anual de la Sociedad Endocrina estadounidense, que se celebra en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Como se describe, se trata de una droga experimental, que esta generando resultados muy prometedores, sin embargo se deben llevar mas estudios a largo plazo para establecer una dosis efectiva con los menores efectos adversos y confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma. Mi opinión como médico, es que se trata de un gran avance en el ámbito de la anticoncepción, que si bien aun se encuentra en periodo experimental, sus estudios muestran un futuro prometedor, y puede traer consigo grandes beneficios para los usuarios y de esta forma contar con mas herramientas para evitar embarazos no planificados. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.