por que tengo fobia a los chicos no tengo ningún trauma ni nada he vivido toda mi vida solo con mi mamá mi padre es fallecido y soy extremadamente tímida pero m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La fobia representa un temor desproporcionado a una situación u objeto. Es probable que en su caso se refiera a timidez sin una implicación patológica. Estos comportamientos pueden relacionarse con distintas situaciones incluyendo la terapia y el entorno familiar. No es necesario presionarse, puede incrementar su contacto de forma gradual con otros individuos del género opuesto, puede pedir apoyo de sus amistades y no debe hacerlo necesariamente con intenciones de iniciar una relación amorosa. Finalmente, si considera que este tema genera inconformidad o estrés importante puede solicitar apoyo profesional con psicología.