Tengo un retraso de 5 dias y me acaba de dar un resfriado. ¿Porque ocurre esto?

Información adicional
Tengo un retraso de 5 dias, he tenido colicos como si estuviera a punto de venirme la menstruacion pero no me baja. he tenido cambios de humor, inflamacion en el vientre, y un dolo...(ver más)

Aunque no es del todo normal que tengas un retraso de 5 días, sólo se considera anormal, después del día 7 de retraso donde ya hay que descartar un embarazo. Por tanto, es pertinente que esperes hasta dicho entonces. Los síntomas que mencionas son muy dicientes de un síndrome de tensión premenstrual, lo que indica en que tu periodo está por llegar. Incluso el resfriado podría ser señal dado que a muchas mujeres se les baja las defensas una semana antes de su periodo y pueden aparecer fuegos o aftas en la boca ( en tu caso el resfriado). Te invito a que esperes otros 3 días con calma y hasta entonces si preocuparnos.