Que debo hacer para que no se me tape la nariz cuando estoy sentado o acostado?

Preguntado por Hombre de 16 años

En el proceso normal de la respiración, la nariz tiene ciclos en los cuales una fosa nasal está destapada y la otra está tapada, esto se va alternando a lo largo del día y es normal. Sin embargo, si la nariz está obstruida todo el tiempo, rasca la nariz, presenta estornudos persistentes, se debe descartar un proceso alérgico, como una rinitis; para esto es importante que acuda con su médico tratante para hacer el exámen físico perninete y poder dar tratamiento. También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, exposición prolongada a polvo, construcciónes o humo de cigarrillo.