¿que puedo hacer me duele la cadera en la zona donde me colocaron una inyeccion devido a una operacion de quiste de ovario?

Preguntado por Hombre de 19 años

Primero es importante revisar que no tenga signos de infección local en el lugar de la punción (que la piel esté enrojecida, caliente y con edema y temperatura corporal mayor a 38.3 grados) Si la piel está normal sin alteraciones y no hay signos de infección (como los mencioné al inicio) entonces puede usar antiinflamatorios de venta libre en horario, aplicar frio local sobre la piel realizando masaje local y realizar pequeñas caminatas. Evitar la inmovilización prolongada y asista al control posoperatorio de su cirugía de ovario. Si llega a presentar los signos de infección (mencionados previamente) asista al servicio de urgencias