Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

353 vistas
Nuestro médico responde
Si la hemorragia ha sido excesiva desde hace pocos dias o desde hoy y presentas sensacion de mareo, ahogo, fatiga, palidez entonces debes acudir a urgencias.
Pero si el sangrado ha sido de mas de 2 semanas de evolución y/o no es de un volumen exagerado y no tienes sintomas antes mencionados debes asistir a una valoración por consulta externa ya que seria recomendable una historia clínica mas completa ademas de posible medicación para manejo hormonal dado que la alteración hormonal es la causa mas frecuente de estos sangrado en la adolescencia, y en caso de presentar anemia por el sangrado podrías requerir suplencia con hierro.
Cuando el sangrado ha sido prolongado se puede desarrollar anemia, por lo cual mientras recibes la cita medica es recomendable que aumentes tu ingesta de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas y verduras, ademas de abundante agua.
En el servicio de 1DOC3 no podermos formularte medicamentos, solo brindarte orientación del cuadro que nos comentas, por lo cual te recomiendo asistas a una valoración medica.
En caso de presentar los signos mencionados al inicio y/o dolor pélvico, fiebre, sangrado vaginal de mal olor debas acudir a urgencias.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.