Puedo tomar ketorolaco si ayer me inyectaron progesterona para detener una hemorragia vaginal debido a la menopausia

Información adicional
Menopausia

Si, si tienes dolor puedes consumir 1 dosis de ketorolaco, que en ocasiones se puede asociar a sangrado, pero posiblemente con el consumo de 1 sola dosis en rango terapéutico, es decir, sin exceder la dosis sugerida del prospecto de la caja, posiblemente no se desencadenará esta reacción, por lo menos no a nivel a genital, ya que el lugar donde con mayor frecuencia producen sangrado es a nivel gástrico, sobre todo en pacientes con úlceras gástricas o duodenales, que cuando están activas (o sangrado), son una contraindicación para consumir este tipo de medicamentos.

Te recomiendo: si adquieres un medicamento sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.