Mi madre tiene catarro y se está poniendo la mascarilla y dice que después de ponérsela le tiemblan las piernas le duele la garganta y está afónica es normal?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es usual que justo después de ponerse una mascarilla tenga este tipo de síntomas. Si está utilizando la mascarilla para hacer nebulizaciones y tratar de abrir la vía respiratoria, puede que lo esté haciendo de la forma incorrecta o demasiado seguido lo cual podría generarle irritación de la vía respiratoria y por tanto se ponga así. Lo ideal es que si se trata de un resfriado común no requiere estas nebulizaciones y puede dejar de utilizar la mascarilla y acudir con un médico general para que de manejo sintomático y no tenga que empeorar cada vez que utiliza la mascarilla. Para recuperar la voz, es pertinente que haya reposo y procure no hablar demasiado, puede tomar bebidas frías, helado o gelatinas para ayudar a desinflamar la garganta y que el dolor se vaya pronto.