Hoy tuve relaciónes... Cuanto debo esperar para sacar un análisis de orina?

La pauta la establece el laboratorio donde se realizará la muestra, sin embargo, la mayoría recomienda no tener relaciones sexuales ni masturbarse durante al menos uno a tres días previos al examen y con una adecuada higiene post-coital. De esta manera se evita la aparición en la muestra de orina de espermatozoides, secreciones o flujo, células inflamatorias y bacterias relacionadas con el acto sexual. Te recomiendo acudir al laboratorio para orientación específica.