¿PUEDO ESTAR EMBARAZADA? Roces sexuales en días fertiles

Información adicional
Hola, tuve relaciones con mi novio el día 3 de marzo y fue mi día más fértil nos protegimos con preservativo pero cuando antes del coito estábamos teniendo roces como por 1 minuto ...(ver más)

Debe tener claro que siempre que usted tenga relaciones sexuales habrá riesgo de embarazo, pues el condón da una protección de aproximadamente un 94 %, por lo tanto el riesgo existe, pero es bastante bajo. Un solo día de retraso no es aún significativo para definir si podría estar embarazada, es muy sugestivo si completa mínimo 7 días sin menstruar, momento en el cual debería hacerse una prueba de embarazo para descartar o confirmar. Por lo tanto le recomiendo que espere y su completa los 7 días de retraso entonces debe hacerse el examen, si llega a menstruar puede descartarlo. Es recomendable que aparte del uso de condón siempre utilice un método hormonal para planificar y así aumentar la protección.